Nacionalsocialismo

El nacionalsocialismo es visto por sus seguidores no sólo como una filosofía o ideología política, sino como una cosmovisión. Abajo se encuentran listados los ideales del nacionalsocialismo, junto a una breve descripción:

Tercera Posición: Economía mixta, oponiéndose tanto al comunismo como al capitalismo.
Nacionalismo: Ideología política en la que la persona se identifica con su nación. Se defienden la identidad y la soberanía de un país. El nacionalsocialismo fomenta un nacionalismo de tipo étnico.
Fascismo: Ideología política fuertemente nacionalista y autoritaria en la que el estado es la combinación de partido, pueblo y nación.
Totalitarismo: El nacionalsocialismo busca que todo el poder político de un país esté concentrado en el partido nacionalsocialista, dirigido por un líder apto que gobierne de manera totalitaria.
Unipartidismo: Ideología política que busca que haya un sólo partido político en un país. Con ésto se busca centrar el control de todos los aspectos políticos en una sola ideología.
Pan-Germanismo: Busca consolidar todos los países germánicos de raza aria en una sola gran nación.
Militarismo: Corriente política en la que se le otorga amplio poder a oficiales militares. También se fomenta la producción de equipo y armamento para las fuerzas armadas y se impone el servicio militar obligatorio, que es visto como parte de la educación.
Sangre y Suelo: Creencia de que una tierra debe pertenecer a la raza que históricamente la ha habitado.
Lebensbraum: Espacio Vital. Creencia de que toda raza debe de tener suficiente tierra, de acuerdo con la cantidad de miembros de dicha raza.
Igualdad Étnica: A todos aquellos que sean de la raza originaria del país en el que viven, se les concede igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley.
Antisemitismo: Oposición al judaísmo y a la presencia de judíos.
Ambientalismo: El nacionalsocialismo buscaba proteger la ecología, reducir la contaminación y establecer derechos para los animales.

El N.S.D.A.P.

DESCRIPCIÓN:
El "Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes" (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei), abreviado N.S.D.A.P. y también conocido como Partido Nazionalsocialista o Partido Nazi, fue la organización política que gobernó Alemania de 1933 a 1945, en el período de tiempo conocido como Tercer Imperio Alemán o Tercer Reich. (Para ver la historia del partido, ir a la páguina "Historia").
El N.S.D.A.P. gobernó Alemania bajo el liderazgo de Adolf Hitler, implementando la ideología nacionalsocialista.
La Bandera del N.S.D.A.P.
El Emblema del N.S.D.A.P.











SUB-ORGANIZACIONES:
Para tener un mejor control del gobierno, el N.S.D.A.P. tenía diversas sub-organizaciones, cada una dedicada a una función específica:
S.A. (Sturmabteilung o Sección de Asalto): Rama paramilitar encargada de proporcionar seguridad a los miembros del partido durante las reuniones y marchas.
S.S. (Schutzstaffel o Grupo de Protección): Rama Paramilitar estaba encargada de la protección de las sedes del partido y varios de sus miembros actuaban como guardaespaldas personales de los líderes del partido.
Emblema de la S.A.
Emblema de la S.S.
N.S. Frauenschaft (Liga de Mujeres N.S.): Rama femenina del partido. Era una agrupación de varios grupos de mujeres nacionalsocialistas.
H.J. (Hitlerjugend o Juventudes Hitlerianas): Rama Juvenil que aceptaba miembros de 10 a 18 años de edad. En ésta organización se indoctrinaba la ideología del partido y se promovían actividades tanto de ejercicio físico como de repartición de propaganda.
Emblema de las H.J.
NSDStB (Nationalsozialistischer Deutscher Studentenbund o Liga Nacionalsocialista de Estudiantes Alemanes): Rama Estudiantil encargada de difundir la ideología del N.S.D.A.P. entre los estudiantes universitarios.
N.S.R.L. (Nationalsozialistischer Reichsbund für Leibesübungen o Liga Imperial Nacionalsocialista para el Ejercicio Físico): Encargada de los aspectos relacionados con el deporte y el ejercicio físico.
El Partido Nacionalsocialista tenía también varios periódicos propios, tales como "Der Angriff" (El Ataque) o "Der Stürmer" (Es Asaltante). Sin embargo, el periódico principal del partido era el "Völkischer Beobachter" (Observador Populista).
Además de las sub-organizaciones mencionadas arriba, el N.S.D.A.P. también tenía filiales y "partidos hermanos" en varios otros países.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES:
El partido tenía un eslogan oficial: "Deutschland Erwache", que significa "Alemania Despierta".
Además de éste, era común que se utilizara también "Ein Volk, ein Reich, ein Führer!", en español "¡Un Pueblo, un Imperio, un Líder"!.
El Partido Nacionalsocialista tenía su sede principal en la ciudad de Münich, donde fue fundado.
(Para ver detalles sobre la ideología del N.S.D.A.P., vean la página "Nacionalsocialismo".

Antecedentes de la Ideología Nacionalsocialista

Un antecedente de gran importancia de la ideología nacionalsocialista son las ideas plasmadas en varias de las óperas del compositor alemán Richard Wagner. Ésto se debe a que muchas de ellas, tales como "Siegfried", "Parsifal" o "Lohengrin" cuentan las historias de antiguos héroes de la mitología germánica/nórdica, en las que los protagonistas son estereotipos arios y que además exhiben valores como el honor, el heroísmo y el sacrificio. Dichos valores eran mencionados por los nacionalsocialistas como características importantes de la raza aria.
Según la leyenda, Parsifal era tan puro
que fue capaz de encontrar El Santo
Grial.
Lohengrin era un héroe bondadoso y su
descripción física concuerda con el
estereotipo ario.
























Otro antecedente importante es la llamada "Sociedad Thule" (Thule-Gesellschaft), un grupo esotérico que buscaba demostrar mediante investigaciones que la raza aria provenía de un antigua y gran isla perdida, situada en algún lugar del Océano Atlántico y poblada por arios puros, con un nivel tecnológica muy avanzado. Algunos especulan que podría tratarse de La Atlántida. 
En el logotipo de la Sociedad Thule
ya aparecía la esvástica.
El 5 de enero de 1919, Anton Drexler, un miembro de la Sociedad Thule fundó el "Partido Obrero Aleman" (Deutsche Arbeiterpartei), que fue el precursor directo del Partido Nacionalsocialista. El "Partido Obrero Alemán" era un partido de tercera posición, anticomunista, anticapitalista y antisemita. El séptimo miembro en unirse al partido fue Adolf Hitler.
Otro de los factores que influenciaron la ideología nacionalsocialista fueron los "Freikorps" (Cuerpos Libres), que eran grupos paramilitares que combatían en las calles a comunistas alborotadores tras La Primera Guerra Mundial.
Anton Drexler fue quién fundó el
"Partido Obrero Alemán".

En 1921, Hitler persuadió a Anton Drexler para reorganizar el "Partido Obrero Alemán" y cambiarle el nombre a "Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes" (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), que incorporaba elementos fascistas basados 
en algunas de las ideas de Benito Mussolini, pero aplicándolas a la situación en Alemania y 
dándole mucha  mayor importancia al  asunto racial. Algunos de los miembros de la Sociedad Thule se unieron posteriormente al Partido Nacionalsocialista. Entre ellos se encuentran Rudolf Heß, Alfred Rosenberg y Dietrich Eckart, quien fue mentor de Hitler. Un año después, éste se volvió líder del partido.
Finalmente, la ideología nacionalsocialista definitiva quedó plasmada en el programa político de 
25 puntos del Partido Nacionalsocialista, así como en el libro "Mi Lucha" (Mein Kampf), escrito por 
Adolf Hitler.