El nacionalsocialismo es visto por sus seguidores no sólo como una filosofía o ideología política, sino como una cosmovisión. Abajo se encuentran listados los ideales del nacionalsocialismo, junto a una breve descripción:
Tercera Posición: Economía mixta, oponiéndose tanto al comunismo como al capitalismo.
Nacionalismo: Ideología política en la que la persona se identifica con su nación. Se defienden la identidad y la soberanía de un país. El nacionalsocialismo fomenta un nacionalismo de tipo étnico.
Fascismo: Ideología política fuertemente nacionalista y autoritaria en la que el estado es la combinación de partido, pueblo y nación.
Totalitarismo: El nacionalsocialismo busca que todo el poder político de un país esté concentrado en el partido nacionalsocialista, dirigido por un líder apto que gobierne de manera totalitaria.
Unipartidismo: Ideología política que busca que haya un sólo partido político en un país. Con ésto se busca centrar el control de todos los aspectos políticos en una sola ideología.
Pan-Germanismo: Busca consolidar todos los países germánicos de raza aria en una sola gran nación.
Militarismo: Corriente política en la que se le otorga amplio poder a oficiales militares. También se fomenta la producción de equipo y armamento para las fuerzas armadas y se impone el servicio militar obligatorio, que es visto como parte de la educación.
Sangre y Suelo: Creencia de que una tierra debe pertenecer a la raza que históricamente la ha habitado.
Lebensbraum: Espacio Vital. Creencia de que toda raza debe de tener suficiente tierra, de acuerdo con la cantidad de miembros de dicha raza.
Igualdad Étnica: A todos aquellos que sean de la raza originaria del país en el que viven, se les concede igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley.
Antisemitismo: Oposición al judaísmo y a la presencia de judíos.
Ambientalismo: El nacionalsocialismo buscaba proteger la ecología, reducir la contaminación y establecer derechos para los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario